Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Familias logran certeza patrimonial tras esperar 25 años y logran firmar escrituras

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2023 a las 03:49


Un grupo de 15 familias de la comunidad San Miguel tuvo que esperar 25 años para poder realizar la firma de escrituras

Ramos Arizpe.- Un grupo de 15 familias de la comunidad San Miguel tuvo que esperar 25 años para poder realizar la firma de escrituras y tendrán los documentos en su poder en 45 días más. El apoyo de la familia Gutiérrez Treviño, junto con el Gobierno estatal, fue posible esta añeja petición.

El alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, se reunieron con los beneficiarios, quienes fueron apoyados para agilizar el proceso de adquisición y legalización de sus predios, además a un bajo costo, sin decir el monto.

“
Algunos de ustedes vieron esto cómo casi inalcanzable, pero gracias a la familia Gutiérrez Treviño y al Gobierno Estatal se hizo posible esta petición. El tener certeza jurídica les cambia la vida, ya que pueden vender, heredar a sus hijos, pedir un crédito con la confianza de que es su propiedad”, dijo el Edil.

La escrituración a bajo costo es uno de los programas más sensibles impulsados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continuará la coordinación a fin de beneficiar a un mayor número de familias, resaltó el Edil.

Morales Padilla destacó que, junto a la Sevot, seguirá el trabajo para la legalización de predios en la zona urbana y en los diversos ejidos y comunidades rurales.

“
A pesar de ser una potencia industrial, no nos olvidamos de nuestras raíces en el campo; reconociendo que la gente del campo es quien dio origen a la gran ciudad que ahora somos”, dijo.

En su intervención, Enrique Martínez expuso que sólo faltan dos trámites más, uno en la Presidencia de Ramos Arizpe, y otro ante la Dirección del Registro Público de la Propiedad, para que cada una de las familias favorecidas puedan recibir las escrituras de los lugares donde viven.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur