Coahuila

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2023 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Ante el inminente regreso a clases con cubrebocas, la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Berenice de la Peña, subrayó la importancia de concientizar a los niños, pero evitar generarles ansiedad, ante esta acción de portar cubrebocas que remite a lo más álgido de la pandemia.
“
Que este tema del regreso a clases no genere pánico, ni ansiedad, sino que sea un tema de conversación para poder estrechar los brazos, entre mamás y papás”.
La especialista en sicología, aconsejó a los padres de familia a que tengan una plática en estos días previos al inicio de clases para explicarles a los menores cuál es la etapa de la pandemia que vivimos y qué se espera de ellos.
“
Siempre será muy importante que los padres y madres de familia tengamos un diálogo abierto, claro, directo y al nivel de ellos. Es muy importante que platiquemos con ellas y con ellos, para que sepan de la importancia del uso de cubrebocas y se vayan preparando para este regreso a clases.
Oficializa Sedu
Y es que ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 en Coahuila, que suman 321 casos activos en la entidad, la Secretaría de Educación en Coahuila oficializó que el regreso a clases será con cubrebocas, pues la amenaza de una nueva variante podría alcanzar a Coahuila.
Notas Relacionadas
Hace 25 minutos
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias