Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos. Foto: Especial

Internacional

Trump se entregaría en una cárcel de Georgia la próxima semana por acusación de alterar elecciones

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2023 a las 13:24


De acuerdo con la cadena CNN, Trump se entregará a las autoridades en la fecha límite dada por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis

Georgia, EU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto entregarse en la cárcel del condado de Fulton (correspondiente a la ciudad de Atlanta), en Georgia, el jueves o el viernes de la próxima semana, tras ser acusado este lunes de orquestar todo un entramado para subvertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, según fuentes de CNN.

Según ha podido saber CNN a través de un alto funcionario policial, Trump se entregará a las autoridades en la fecha límite dada por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, que fijó como último día el 25 de agosto, tras darse a conocer los más de 40 cargos de los que ha sido acusado el expresidente.

La seguro mediática rendición de Trump en Georgia llega la misma semana en la que se celebra el primer debate republicano de la carrera presidencial de 2024 por el canal de noticas Fox News. Sin embargo, el magnate ya ha adelantado que no tiene intención de acudir, si bien podría cambiar de opinión, y en su lugar irá al programa del antiguo presentador de la candena Tucker Carlson, cuyas entrevistas registran hasta 100 millones de visitas.

Trump no solo tiene que hacer frente a las acusaciones de intentar manipular los resultados de las últimas presidenciales, sino a casi cien cargo repartidos en un total de cuatro casos.

En el caso de Georgia es señalado como jefe de una “organización criminal” para anular su derrota electoral de 2020.

Entre los otros 18 acusados está incluido el que fuera su jefe de gabinete, Mark Meadows, y el que era su abogado, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 18 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 21 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares