Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Exhortan a población a tomar previsiones ante pronóstico de lluvias

  Por Teresa Quiroz

Publicado el lunes, 21 de agosto del 2023 a las 18:53


En caso de presentarse cualquier situación de emergencia pueden solicitar ayuda a través del número del Sistema de Emergencias 9.1.1.

Saltillo, Coah.– El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a tomar previsiones ante el pronóstico de lluvias en los próximos días, previstas debido a la presencia de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y que se moverá hacia el noreste del país.

Alberto Neira Vielma, titular del área, mencionó que, aunque de acuerdo al Servicio Metrológico Nacional se esperan lluvias aisladas a moderadas en Saltillo, es importante estar alerta ante la actualización de los pronósticos.

Asimismo, exhortó a la población a alejase de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a caer, así como de edificios y estructuras en mal estado.

También evitar conducir por áreas inundadas o con corrientes de agua, disminuir la velocidad y conducir con las luces encendidas.

Dentro de las viviendas es necesario mantener las canaletas y desagües libres de basura, hojas y ramas.

En caso de presentarse cualquier situación de emergencia pueden solicitar ayuda a través del número del Sistema de Emergencias 9.1.1.

El director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar riesgos a la integridad de las personas y los bienes materiales.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 9 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 9 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 20 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo