Coahuila

Publicado el martes, 22 de agosto del 2023 a las 19:27
Saltillo, Coah.- La salud mental continúa siendo un eje prioritario debido a las problemáticas sociales que desencadenan desintegración familiar, drogadicción, homicidios y suicidios.
De ahí que la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, esté por empezar la tercera generación de Semilleros de Voluntades por la Paz, creado para capacitar a los alumnos de primero a quinto semestre para apoyar a la población, sobre todo a mujeres víctimas de violencia.
En conjunto con el Gobierno de Saltillo, el Instituto Municipal de la Mujer, la Fundación Luz y Esperanza A.C., y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, los estudiantes conjugarán la teoría con la práctica en un mundo que necesita cada vez más la atención psicológica.
Berenice de la Peña, directora de la Facultad, aseguró que la idea nació hace 3 años con el objetivo de que las instituciones tuvieran personal capaz de brindar asesoría y acompañamiento.
“
El trabajo por la salud mental no es individual, tiene que ser una suma de esfuerzos y esto se tiene que trabajar en conjunto, esa es la apuesta de la Facultad de Psicología de la Universidad, poder generar esta sinergia en donde no nos quedamos nada más con voluntades, no nos quedamos nada más con investigaciones, sino estamos trabajando con acciones permanentes”, señaló.
“Para pasar de esta manera de las aulas a las calles, y de los libros a la acción, porque tenemos la seguridad que sin salud mental, no hay desarrollo social”.
Dijo que esperan contar con la participación de entre 30 a 50 alumnos, que se incorporarán a distintas instituciones que trabajan por la salud mental.
Por su parte, Patricia Yeverino, titular de la Dirección para Promover la Igualdad, aseguró que la población un acompañamiento integral, a fin de erradicar la violencia y discriminación en todos los sectores.
“
A nosotras nos interesa tomarnos de la mano para poder generar estos lazos institucionales y poder impactar a muchas más personas, y generar conciencia en el alumnado de la Facultad de Psicología para que desde temprano semestres vayan viendo qué es la vida real”, expresó.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias