Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se actualizan 53 planes de estudio; UAdeC busca adelantarse al mercado | Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Se actualizan 53 planes de estudio; UAdeC busca adelantarse al mercado

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 24 de agosto del 2023 a las 16:25


Salvador Hernández Vélez, aseguró que se encuentran en proceso de actualizar 53 planes de estudio para que estén actualizados con el mercado laboral.

Saltillo, Coah.– Con la llegada de Tesla, el boom de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, los descubrimientos van más rápido de lo que podemos asimilar, por eso es necesario que la Educación Superior actualice sus planes de estudio por lo menos cada 3 años, en lugar de cada 15.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, aseguró que se encuentran en proceso de actualizar 53 planes de estudio, para que estén acordes con lo que solicita el mercado laboral.

“

Nosotros ofertamos 87 programas educativos en las diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad en todo el Estado, en este momento estamos en proceso de reformar la currícula de 53, y queremos terminarlo por diciembre o enero del próximo año”, aseguró.

“Eso es muy importante porque nosotros tenemos que adecuar nuestras carreras a la oferta laboral”, destacó, “hoy el mundo exige que seamos muy flexibles en las reformas curriculares de nuestros programas, no podemos esperarnos 10, 15 años o 20 años, hoy queremos hacerlo cada 3 años”.

Debido a los cambios de oferta y demanda, la Universidad eliminó dos carreras de la Escuela Superior de Ingeniería, ubicada en Rosita, debido a que en los últimos cuatro años sólo 7 jóvenes egresaron de ellas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 9 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 9 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 20 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita