Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sobre el presunto tirador, la policía difundió una fotografía de un joven con rasgos asiáticos. Foto: Captura de pantalla

Internacional

VIDEO: Alumnos brinca desde una ventana por tiroteo en Carolina del Norte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 23:01


Los alumnos en su desesperación por el tiroteo decidieron saltar desde una ventana para huir del atacante en una escuela de Carolina del Norte

Ashevillie.- En Carolina del Norte los alumnos en su desesperación por el tiroteo decidieron saltar desde una ventana para huir del atacante.

El hecho ocurrió la tarde de este 28 de agosto en pleno inicio de clases en la Universidad de Carolina del Norte ubicada en la localidad Chapel Hill, en Estados Unidos.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a varios estudiantes saltando desde un ventana hacía afuera de la universidad, esto con el fin de huir del tirador.

La policía local indicó que logró detener al presunto tirador después de casi cuatro horas de registrar el inmueble en el cual asisten 32 mil alumnos, más de 4 mil maestros y 9 mil empleados.

Las autoridades de seguridad no dieron detalles si hubo lesionados o víctimas mortales tras el tiroteo, sin embargo, la universidad confirma que un miembro de una facultad murió aunque no dio detalles bajo qué circunstancias se dio el deceso.

Sobre el presunto tirador, la policía difundió una fotografía de un joven con rasgos asiáticos.

Luego de los hechos, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo:

“

Esta es una forma trágica de iniciar un nuevo semestre y el estado proveerá toda la ayuda necesaria para apoyar a la comunidad universitaria”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos