Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor encabezó lo que fue la ceremonia de arranque del nuevo ciclo escolar.

Acuña

Encabeza edil ceremonia de inicio de ciclo escolar

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 29 de agosto del 2023 a las 04:17


Entrega Emilio de Hoyos, los primeros paquetes de útiles escolares.

Acuña, Coah.- En la escuela primaria “Aurelia Sánchez de Ramón” y ante la presencia de autoridades civiles, educativas y padres de familia, se realizó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-2024 y la bienvenida a los más de 34 mil alumnos de educación básica.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y por el jefe de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez, César Morales Veloz, quienes en su mensaje coincidieron en señalar que el compromiso que se tiene por parte de las autoridades es el garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes coahuilenses.

En esta ceremonia el alcalde, acompañado por docentes y autoridades educativas, realizó la entrega de los primeros paquetes de útiles escolares, beneficiando así a los más de 300 alumnos que forman parte del plantel.

El edil destacó que por parte de su administración se han destinado más de 20 millones de pesos en apoyo a la educación, recursos con los cuales se van a desarrollar proyectos de infraestructura en 16 planteles educativos, así como también trabajos de impermeabilización y rehabilitación de techos de malla- sombra.

A estas acciones se sumará lo que será la donación de 155 aparatos minisplit a las escuelas tanto de nivel básico como de medio superior y superior, lo que permitirá que los alumnos estudien en un ambiente más confortable.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 20 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec