Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Iga Swiatek no tuvo piedad de su mejor amiga

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 1 de septiembre del 2023 a las 15:33


La tenista polaca terminó con un poco de remordimiento tras eliminar a Kaja Juvan, considerada su mejor amiga

Ciudad de México.- La estrella polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de su gran amiga eslovena Kaja Juvan y en solo 49 minutos selló el billete a los octavos de final del US Open.

Iga Swiatek, número uno de la WTA, se impuso a Juvan (145º) por un contundente 6-0 y 6-1 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Nueva York.

La polaca, defensora del título, se felicitó después de su alto nivel, pero con algo de remordimiento por el castigo infligido a la eslovena, con quien comparte una gran amistad desde sus tiempos de tenistas juveniles.

“No me gustó el hecho de ganar a mi mejor amiga, eso seguro”, aclaró Swiatek en la pista. “Fue como jugar contra una hermana, porque la conozco desde hace mucho tiempo”.

“No tengo muchas amigas, pero ella es mi mejor amiga”, remarcó.

Especialista en asestar roscos, Iga Swiatek firmó un 6-0 en el primer set con cuatro quiebres consecutivos y un tenis implacable.

En la segunda manga, la polaca encadenó 13 puntos seguidos que le permitieron abrir una ventaja ya inalcanzable de 3-0 antes de que Juvan se ganara unos aplausos del público al apuntarse su único juego y recibiera después un largo abrazo en la red de la número uno mundial.

La joya de Varsovia, que persigue su quinto trofeo de Grand Slam a sus 22 años, enfrentará por un puesto en los cuartos de final a la ganadora del cruce entre la letona Jelena Ostapenko y la estadunidense Bernarda Pera.

En Flushing Meadows, Iga Swiatek también pugna por defender su liderato de la WTA, para lo que debe finalizar en mejor posición que la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Notas Relacionadas

Agresión para la árbitro Lizzet Amairany García en la Liga de Expansión

Hace 5 dias

El estadounidense Frederick Richard campeón mundial de suelo en gimnasia artística

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo