Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Javier May conversa con Óscar David Lozano durante la mañanera | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Javier May renunciará a Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de septiembre del 2023 a las 08:44


AMLO 'destapó' al director del Fondo Nacional de Turismo para buscar la gubernatura de Tabasco.

Ciudad de México.- Javier May dejará su puesto de titular del Fondo Nacional del Turismo para buscar contender por la gubernatura de Tabasco por el partido Morena, informó el presidente AMLO durante su conferencia mañanera.

El anuncio llega poco antes de la inauguración del Tren Maya, que en buena parte estuvo a cargo de May, en diciembre. Por eso el Presidente agradeció el trabajo de Javier a quien, dijo, conoce desde hace tres décadas.

“ A Javier lo conozco desde hace muchos años. Es un hombre con principios e ideales. Lo conozco desde hace como 30 años cuando empezamos a luchar allá en Tabasco, es mi paisano de Comalcalco”, recordó.

Andrés Manuel López Obrador reconoció la trayectoria de Javier May en el servicio público, así como sus actos a favor del partido Morena.

“ Sí, va a renunciar. Él ha actuado siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento. (Fue) dos veces presidente municipal”, relató el Presidente.

El mandatario añadió que para cubrir el puesto al mando de la construcción del Tren Maya deja a cargo al general Óscar David Lozano Águila.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida