Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ruso, Vladímir Putin. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

La contraofensiva ucraniana no está atascada, es un fracaso: Putin

  Por EFE

Publicado el lunes, 4 de septiembre del 2023 a las 09:08


Putin ha estimado en decenas de miles las bajas sufridas por Kiev en su intento de recuperar territorio

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de “fracaso” la contraofensiva ucraniana, que cumple este lunes tres meses, tras reunirse con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan.

“ Esto no es un atasco, es un fracaso”, dijo Putin durante la rueda de prensa conjunta.

Desde su inicio el pasado 4 de junio, el mandatario ruso ha restado importancia a la contraofensiva en la que el Ejército ucraniano ha recuperado varios cientos de kilómetros cuadrados de territorio.

“ En cualquier caso, a día de hoy es justo lo que parece (un fracaso). Veremos cómo avanza. Espero que siga siendo exactamente igual”, afirmó.

Putin ha estimado en decenas de miles las bajas sufridas por Kiev en su intento de recuperar territorio, principalmente en el frente sur para romper el corredor que une el Donbás con la anexionada península de Crimea.

A su vez, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, destacó hoy que sólo el domingo el ejército ruso destruyó once tanques ucranianos y durante la última semana siete drones acuáticos.

Mientras, el saliente ministro de Defensa ucraniano, Oleksí Réznikov, aseguró que Kiev ha liberado más del 50 % del territorio ocupado por Rusia en la primera fase de la contienda.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas