Autos

Publicado el lunes, 4 de septiembre del 2023 a las 23:35
Ciudad de México.- Una verdadera polémica se ha abierto en el mundo automotriz, luego del anuncio anticipado de la desaparición de SEAT como marca de automóviles como los conocemos y el posterior desmentido del Grupo Volkswagen.
Apenas durante el Motor Show de Múnich se indicó que la marca española del grupo dejaría de producir vehículos y concentrarían el esfuerzo bajo el sello CUPRA.
La gran aceptación que ha tenido CUPR y el poder ganar más dinero con ella, habrían llevado al Grupo VW a tomar la decisión de proceder a la “metamorfosis” de SEAT a una empresa de dispositivos de movilidad, tal y como ocurre con SEAT Mó.

Pero el adiós de la marca más adaptable y con vehículos precisos de todo el grupo, siempre no se dará, al menos no en este momento.
Luego de las especulaciones y el ruido generado en redes sociales, la firma germana anunció que se le “malinterpretó”, que no desaparecerá, pero las agencias están en un proceso de conversión a CUPRA que llevan a pensar en que el anuncio se les salió de las manos antes de tiempo y que será cuestión de meses que confirmen el adiós.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos