Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Cosmos se convirtió en el nuevo campeón de la categoría Primera División que se juega en la LMFA.

Deportes

Suma Cosmos otro campeonato

  Por Raymundo Hernández

Publicado el martes, 5 de septiembre del 2023 a las 04:00


El conjunto vence en la gran final al Begoña 2 goles por 0

Acuña, Coah.- Este pasado domingo se jugó la gran final del torneo Apertura 2023 en la categoría Primera División de la Liga Municipal de Futbol Amateur que preside Héctor Cruz Ovalle entre los equipos de Cosmos y Deportivo Begoña, siendo la escuadra de Cosmos la que al final impondría sus condiciones para quedarse con la victoria dos goles contra cero y proclamarse campeón de este certamen Apertura 2023 en la máxima categoría del futbol local.

El campo Rodrigo Cruz Robledo fue escenario de esta gran final entre los equipos de Begoña y Cosmos que llegaron con sus mejores armas tratando de no dar ninguna ventaja para poder festejar el campeonato. Durante los primeros minutos del juego las cosas estuvieron bastante parejas, ya que ambos equipos estaban tratando de imponer su estilo de juego. El Begoña estuvo a punto de ponerse en ventaja con un disparo de larga distancia en el que el guardameta se hizo bolas, pero la pelota terminó pegándole en una pierna justo antes de cruzar la línea de gol.

Minutos más tarde el silbante Juan Yáñez sancionó un tiro penal que cobró de excelente manera Brayan Barraza para poner en ventaja a Cosmos y obligar al Begoña a remar contra corriente si querían ser campeones de este certamen Apertura 2023.

La primera mitad terminó con el marcador un gol por cero a favor de Cosmos que buscaría hacer algunos ajustes en el descanso para mantener la ventaja en el segundo tiempo.

Ya en la parte complementaria precisamente uno de los jugadores que entraron de cambio, Diego Alvarado, sufrió una temeraria entrada por parte de un jugador del Begoña y desafortunadamente sufrió una fractura, situación que ocasionó que la final se detuviera por cerca de 15 minutos.

Ya cuando se reanudaron las acciones del juego el Begoña comenzó a generar peligro de manera constante en la portería rival, pero sus delanteros no tuvieron fortuna a la hora de terminar las jugadas y se mantenía el uno por cero en el marcador. Poco tiempo después tras una buena jugada colectiva aparecería Hernán Varela para mandar la pelota al fondo de las redes y poner las cifras finales de dos goles a cero con las que Cosmos se convirtió en el nuevo campeón de la máxima categoría en la LMFA.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 2 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 2 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 2 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 2 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 2 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 2 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 2 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 6 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 8 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo