Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera Los tres hermanos confusos Ve Soriana reducción en ganancias La lucha por el voto GWM Haval H7: imponente presencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO | FOTO: Cuartoscuro

Nacional

AMLO se reunirá con corcholatas perdedoras tras proceso de Morena; ‘son mis hermanos’, dice

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 09:37


El presidente de México señaló que las corcholatas, a diferencia de integrantes de la oposición, luchan "por ideales, por el pueblo".

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se reunirá con las corcholatas que resulten perdedoras en el proceso interno de Morena.

“ Son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos, me reúno con todos”, dijo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que no será necesario iniciar un proceso de reconciliación en el partido ya que los participantes son personas responsables y no son “ambiciosos vulgares”.

“ No son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación. Aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo”, agregó.

Aseguró que a diferencia de otros institutos políticos, en Morena se lucha por ideales, principios y principalmente por el pueblo.

“ En otras partes, se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, de poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas, para nosotros el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó.

Al preguntarle sobre la posibilidad de una ruptura al interior del partido, mencionó que “no va a haber ningún problema” porque ahora es el pueblo el que manda y además pone orden.

López Obrador mencionó que espera que las corcholatas se comporten bajo los valores que ha promovido el partido.

Finalmente, el presidente iba a aconsejar a la oposición pero mejor les pidió que sigan trabajando “con su maestro Claudio”

“ Ese es un experto, es muy bueno para nosotros, le vamos a dar una condecoración, nos está ayudando mucho a que continúe el proceso de transformación, es un buen promotor de la transformación”, remarcó.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida