Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El lanzamiento fue "rutinario" según la autoridad | Foto: Especial

Internacional

Estados Unidos lanza misil balístico al océano Pacífico

  Por EFE

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 11:48


El lanzamiento partió desde la base North Vandergberg, ubicada en California.

California.- Estados Unidos realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental desde una base en California para demostrar la “preparación” de las fuerzas nucleares del país.

El lanzamiento del misil no armado tuvo lugar a la 01:26 hora local (03:26 de México) desde la base especial de North Vandergberg, ubicada unos 250 kilómetros al sur de Los Ángeles, en la costa del Pacífico.

​EU ya alertó al gobierno ruso sobre sus planes de lanzar el misil siguiendo “sus obligaciones bilaterales existentes”, según informó el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, en una rueda de prensa previa al lanzamiento el martes.

El Ejecutivo estadunidense tenía programado este lanzamiento desde “hace años” y se trata de algo “rutinario” con el objetivo de “validar la efectividad” del sistema de armas del país, agregó Ryder.

Esta acción por parte de Estados Unidos se da en medio de las tensiones con la administración de Vladimir Putin por la guerra en Ucrania, así como de un refuerzo en las alianzas con Japón y Corea del Sur por parte del gobierno de Joe Biden para hacer frente a Corea del Norte.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG