Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

A proceso fiscal de Morelos por obstruir justicia en feminicidio de Ariadna Fernanda

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 22:36


El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, es acusado del delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda

Ciudad de México.- A cinco días de haber sido reaprehendido, el fiscal de Morelos Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento derivado del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida en Tepoztlán, en noviembre de 2022.

Durante la continuación de audiencia que se celebró este miércoles en juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva justificada.

Además, el juzgador fijó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Uriel Carmona presenció la audiencia a través de una videoconferencia, ya que ayer fue trasladado del Reclusorio Sur al Penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

A su salida de los juzgados, Rodrigo Ugalde, abogado del acusado, calificó como una “decisión unilateral” el trasladado de su cliente que se efectuó mediante un dispositivo de seguridad con elementos locales y federales.

“Fue una decisión que no tuvimos tiempo para objetar. Fue una decisión unilateral, inentendible que no esté aquí en este proceso”, dijo.

En entrevista, el abogado reveló que han interpuesto un amparo por las irregularidades que acusó han ocurrido durante el proceso.

“Hacer valer todas las inconsistencias que han existido. Realmente es algo muy lamentable. Es algo indeseable para nadie. Él es un padre de familia. Es una persona que está privada por un delito que no amerita prisión”, indicó.

Por la tarde, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, aseguró que la institución que representa “no solicitó ni ordenó su reubicación”.

“Personal de esta Fiscala participó únicamente en apoyo a su traslado, con personal y vehículos de la Policía de Investigación, porque así le fue expresamente solicitado”, recalcó.

El fiscal de Morelos fue reaprehendido el pasado viernes al salir del Reclusorio Sur, luego de que le fue concedido que llevara en libertad el proceso de obstrucción de la justicia por el que fue detenido el 4 de agosto pasado.

Ambos delitos se derivan de la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda de 27 años.

Las autoridades de Morelos aseguraron que la mujer murió por una bronco aspiración, mientras que la Fiscalía capitalina determinó que fue un feminicidio.

Bajo ésta última hipótesis fueron detenidos Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes fueron las últimas personas con las que estuvo la víctima el 31 de octubre de 2022.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora