Hay quienes luchan por los trabajadores de AHMSA desde otra trinchera, una mujer, senadora y de Coahuila, Verónica Martínez, quien presentó un exhorto al Gobierno Federal para que entienda y atienda la urgente.
Que intervenga y apoye con voluntad y programas a los miles de trabajadores que han sido afectados en sus empleos causa de la crisis de AHMSA.
Un llamado respetuoso pero de carácter urgente para que el Gobierno Federal genere un paquete de incentivos fiscales o económicos pero también sociales.
Verónica le diría al Presidente de la República que la verdadera solución es reactivar la empresa por ser fuente empleo del que dependen miles de familias de la Región Centro.
La senadora pidió solidaridad, reiteró su compromiso de trabajar por Coahuila y diría a los trabajadores de AHMSA que no están solo.
RUMORES AHMSA
Son tantas las versiones que circulan por el conflicto de Altos Hornos de México y todas, hasta hoy, son mentiras, puesto que los trabajadores no tiene oficialmente fecha de pago ni reinicio de operaciones de la empresa.
Ahora salen con que renunciaron los directivos, “El Gato Rivera” y demás directivos que piden millonarias terminaciones, ¿y en qué le favorece al trabajador”, que por cierto de 7 mil, tres viajan a México a buscar a AMLO?
Lo que sí es seguro de ese rumor, es que Moniquita Elizondo, la de Recursos Humanos, no renunció, ¡ni renunciará! Pues ella y sus cuates sí cobran sueldo.
Otros que si Argentem y Julio Villarreal ya se pusieron de acuerdo y entran al rescate, simples rumores, chismes baratos.
INICIATIVA DE JERICÓ
El diputado federal hiperactivo de Coahuila, Jericó Abramo Masso, logró la aprobación de una iniciativa en favor de más de 11 millones de personas con alguna discapacidad visual, con el voto de todos los grupos parlamentarios.
Enfocado en construir políticas públicas, en apoyo a grupos vulnerables e impulsando la inclusión, de ahí que con su iniciativa tendrán acceso gratuito a todo material de lectura de una computadora se convertirá en voz.
Jericó no pierde la humildad al reconocer el apoyo de diputados de las bancadas y agradeció a tres personas con discapacidad visual el soporte del porque era necesario reformar la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
DIRECTO MANOLO
El Tribunal Federal Electoral despejó de una vez por todas el camino a la a toma de protesta del 1 de diciembre de Manolo Jiménez al desestimar la impugnación presentada por el Partido del Trabajo.
Había poco por hacer, la ventaja contra el segundo lugar fue apabullante, nada más 765 mil votos, pero presentar la impugnación al opositor le permitía un templete publicitario.
Por este rumbo, hasta ahí quedó.
SORPRESA… ES CLAUDIA
Al mismo estilo del “viejo PRI”, diría Marcelo Ebrard, es que los de Morena decidieron nominar a Claudia Sheinbaum como coordinadora y candidata a la Presidencia de la República rumbo al 2024.
El ex canciller no se sumó a la cargada, dijo que impugnará, no se suma y va porque va a la elección del 2024, pero no con Morena, está en reflexión.
Por supuesto que los guindillas fueron objeto de burlas, memes y mensajes de los opositores por diversos medios, sobre todo por aquello que Obrador le entregó el “palo ciego” a su “corcholata” y cree que su sucesora, pero eso está por verse.
A ver en qué termina la historia de las “corcholatas” de Morena.
Más sobre esta sección Más en Opinión