Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el domingo, 14 de febrero del 2010 a las 16:00
México, DF.- Aquella cinta de baja categoría nació por el empuje del genio que la iba a dirigir, con un reparto de segunda fila y con menos de un millón de dólares de presupuesto, poca cosa para una película en 1959. Pero Alfred Hitchcock levantó ‘Psicosis’ y lo convirtió en filme de culto, incluyendo aquella escena de la ducha que aún hoy deja tiritando a más de uno.
Ahora se cumplen 50 años del capricho del director británico, de un proyecto basado en la novela de Robert Bloch, y que a su vez se inspiró en los crímenes del asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein. Y aunque no estarán ni Anthony Perkins, fallecido en 1992, ni Janet Leigh, muerta en 2004, Hollywood lo celebrará este sábado con una reposición en el Alex Theatre de Los Ángeles ante la presencia de algunos de los supervivientes de aquel modesto equipo que usó Hitchcock para dar forma a su obra maestra del terror.
CALIDAD A BAJO PRESUPUESTO Se pasaron cinco días “en la ducha”, trabajando en esa escena repetida hasta la saciedad en canales de televisión de todo el mundo, con la música de los violines estridentes de Bernard Hermann.
“De los 33 días que duró el rodaje de la cinta en blanco y negro, cinco los dedicamos a esa escena”, explica Green, de 79 años.
Además, cuenta de Hitchcock que era un tipo introvertido, poco amigo de las caras nuevas en sus rodajes, acostumbrado a trabajar o con su equipo de producción.
Fue una época prolífica para el director británico. No había terminado de rodar “Con la Muerte en los Talones”, a finales de 1959, cuando ya estaba en la gestación de otro gran golpe de efecto, una cinta que, a pesar de estar rodada con un presupuesto de circunstancias, se acabó convirtiendo en un notable éxito de taquilla.
Notas Relacionadas
Hace 49 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas