Coahuila

Publicado el lunes, 11 de septiembre del 2023 a las 12:29
Saltillo, Coah.- Entre las grandes prioridades que enfrenta la entidad ante el fuerte desarrollo que ya se tiene en la Coahuila, se encuentran obras de infraestructura para la movilidad, rubro descobijado en el proyecto del presupuesto de egresos de la federación 2024, por lo que “estamos listos para dar la batalla”, dijo Jericó Abramo Masso, diputado federal por Coahuila.
En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el legislador detalló que el paquete económico que presupuesta 9.066 mil millones de pesos, es decir 9.2% más que el 2023 que representa 766 mil millones de pesos, sin embargo dicho incremento termina pulverizado por la inflación.
“ No hay ningún recurso para movilidad para Coahuila… esto abarca transporte público, comunicaciones… ellos (Morena), te van a decir que esta el Tren Maya al que le meten 120 mil millones adicionales a la Secretaría de la Defensa Nacional para concluir, un tren que está costando 3 veces más que lo que prometieron”, dijo el legislador coahuilense.
Reconoció la saturación en materia vial, en donde el Estado, los Municipios, y la iniciativa privada, tendrá que entrar en la medida de lo posible, para empezar con el recurso del Impuesto Sobre Nómina, que se proyecta con un punto porcentual adicional para llegar al 3%, fondos que serán administrados mediante fideicomiso.
“ La región Sureste de Coahuila, está siendo más atractiva para la inversión, a veces incluso más que la zona metropolitana de Monterrey porque somos más competitivos en precios… sino hacemos inversiones serias en materia de infraestructura y transporte público para Saltillo en los próximos tres años, en cinco, Saltillo va ser un gran estacionamiento”, advirtió el diputado miembro de la Comisión de Hacienda.
Abramo se refirió también a vías federales como la Saltillo-Derramadero, mantenimiento para Los Chorros, Monterrey-Saltillo (cuota y libre) entre otras, para las que se asignan cero pesos.
El paquete de Ley de Ingresos se tiene que votar antes del 15 de octubre en la Cámara de Diputados para que luego se pase al Senado, que tiene hasta el 31 de octubre para votarlo. Será a partir del 1 de noviembre se inicia discusión del presupuesto de Egresos.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias