Seguridad

Publicado el martes, 12 de septiembre del 2023 a las 04:10
Sabinas, Coah.- Al menos 15 accidentes atendió el departamento de la Cruz Roja Mexicana durante el fin de semana, esto posterior a las fiestas tradicionales de Sabinas, ninguno de gravedad, indicó el técnico en urgencias médicas de la benemérita institución, Daniel Medina Paredes.
“ Llevándose a cabo las fiestas tradicionales de Sabinas, durante el sábado y la mañana del domingo se atendieron alrededor de quince accidentes tanto vehiculares como caídas de caballos, de trailas, no hubo ninguna fatalidad durante estos eventos, cabe destacar que durante la cabalgata no hubo accidentes, sí hubo en calles aledañas al evento un accidente mínimo que no ameritó un traslado, posterior al evento hubo una cantidad de incidentes en avenidas como en la carretera federal 57 en sus tramos Sabinas–El Sauz y Sabinas–Nueva Rosita, donde afortunadamente sólo trascendieron daños materiales y los lesionados únicamente fueron trasladados a los hospitales para que fueran valorados por un médico y descartar alguna posible lesión de consideración, pero ninguna pasó a mayores”, dijo el entrevistado.
A propia experiencia del cuerpo de emergencia, externó que la ciudadanía que asistió a los eventos fueron más conscientes a comparación de años anteriores donde se registraron fatalidades.
“ Es una estadística que va descendiendo en cuanto a accidentes y fatalidades, si es algo muy buena noticia para todos y sobre todo las instituciones de emergencias como preventivas, sin embargo vamos a seguir trabajando para mantener métodos de prevención y disminuir estas estadísticas”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias