Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Queremos que Ebrard se quede en Morena, lo esperaremos el tiempo que quiera: Mario Delgado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de septiembre del 2023 a las 19:49


Ventila Delgado que sí hay comunicación con Ebrard pero advierte que seguirán avanzando; promete que denuncia se revisará con seriedad.

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ventiló que ya tuvo comunicación con Marcelo Ebrard pues quieren que se quede en el partido, por lo que sostuvo que lo esperarán “el tiempo que él quiera” y se comprometió a que analizarán con seriedad la queja que interpuso en contra del triunfo de Claudia Sheinbaum.

El líder morenista fue cuestionado durante la toma de protesta de la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, respecto a si ya se había concretado una reunión entre el ex canciller y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, como su equipo lo había comentado, para abordar su impugnación y quejas contra el proceso interno con el que se seleccionó a su eventual candidatura presidencial.

Delgado dijo que no se ha dado esta reunión, pero se comprometió a que la queja y pruebas aportadas por el excanciller, serán atendidas.

“No, estamos atendiendo la impugnación que él hizo por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia. Yo decía que se va a revisar a fondo y con mucha seriedad esta impugnación que realizó Marcelo. Pero, queremos que Marcelo se quede en Morena, que se quede a seguir impulsando la transformación”.

Y dio a conocer que él sí ha tenido comunicación con el ex canciller, que ha “habido intercambio de mensajes”, pero sostuvo que “estamos respetando sus tiempos y sus decisiones”.

Delgado señaló que lo esperarán “el tiempo que él quiera” aunque también dejó claro que en el partido “seguimos avanzando en la organización”, como el arranque de las giras de Claudia Sheinbaum para convocar a militantes y simpatizantes.

Explicó que cambiaron el lugar de Oaxaca a Morelia, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira en Oaxaca y quieren respetar su espacio.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado