Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 072 y 844 264 3597 son los teléfonos para reportar cobros irregulares

Noticias

Solo uno de cada diez taxis puede cobrar nuevas tarifas en Saltillo; No tienen prisa en actualizar taxímetros

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 03:57


Se considera positiva la respuesta toda vez que el año pasado solo la mitad de los taxistas acudieron al centro de servicio

Saltillo, Coah.- A tres semanas que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las nuevas tarifas para taxi, solo una de cada diez unidades pueden realizar cobros actualizados.

De momento, solo seiscientas unidades han ajustado sus taxímetros, por lo que la cobertura total todavía tardaría unos meses más; confirmó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

“Sorpresivamente ha sido muy buena la respuesta, nosotros no esperábamos que fuera tanta, hay un promedio de cien unidades diarias que está actualizando sus aparatos. Todo apunta que así va a seguir, con una tendencia favorable, y ojalá que todos estén regularizados en un corto tiempo”; comentó.

Se considera positiva la respuesta toda vez que el año pasado solo la mitad de los taxistas acudieron al centro de servicio, y pagaron para acceder a las tarifas autorizadas de 2022.

“Estamos hablando arriba de los seiscientos automóviles verificados y con su tarifa actualizada. Muchos de ellos son taxistas que no habían ajustado desde 2021, y en esta ocasión se les acumuló el ajuste; así que sí, sí están acudiendo”, comentó.

Desde 2015 se estableció que el incremento en la tarifa se haría de manera anual de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Hacia finales de agosto, se publicaron las nuevas tarifas para taxi en Saltillo; con un alza del 7.82%, en base a la inflación del ejercicio 2022.

600 de los 6 mil 417 taxis ya actualizaron tarifas

3 mil 200 taxis no actualizaron tarifas en 2022

072 y 844 264 3597 son los teléfonos para reportar cobros irregulares

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 10 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 12 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 13 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 16 horas

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 16 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 18 horas

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 20 horas

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 22 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga