Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Miles de sabinenses gritaron al unísono de “Viva México” frente a la explanada de la Presidencia Municipal.

Sabinas

Gritan miles de sabinenses ¡Viva México!

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 04:21


Diana Haro Martínez dio el tradicional Grito de Independencia ante una multitud que se reunió en la plaza principal.

Sabinas, Coah.- Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas dio el tradicional Grito de Independencia ante una multitud que se reunió en la plaza principal que lució a reventar la noche de este 15 de septiembre y que le dieron más realce al evento en el marco del 213 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

La alcaldesa Diana Haro Martínez estuvo acompañada de su familia, del teniente coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor del 14avo regimiento, Juan Alejandro Olivares Bernal; miembros del cabildo, exalcaldes, exdiputados, funcionarios estatales y municipales, Yahayra I y su corte de honor, Rosa Ofelia I reina del adulto mayor y cientos de familias,  enarboló la Bandera Nacional para expresar arengas a nuestra patria y a nuestros héroes.

Los sabinenses previamente disfrutaron de un festival artístico cultural preparado con ese fin, donde hubo bailables y cantantes que dieron un gran espectáculo, que además de alegrar y llenar de color estas fiestas patrias, mostraron su talento. 

Durante la emotiva ceremonia, después del tradicional brindis en la sala de cabildo de la presidencia municipal, tras recibir la enseña nacional, la alcaldesa hizo ondear la bandera, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Sabinas!, viva Coahuila y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de  las campanas de la parroquia de Guadalupe y lanzaron la pirotecnia. 

La alcaldesa  expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y los exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social. 

“ Es una ceremonia muy emotiva, llena de patriotismo; estoy muy emocionada por la gran participación de la sociedad, la que con gran júbilo y alegría disfruta de las festividades y hoy se ha demostrado la algarabía de todos”, señaló. 

Yahayra  I, en su decreto invitó a los asistentes a la ceremonia del grito para que la acompañaran a la Feriexpo Sabinas y entraran gratis con ella.Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y comenzó al espectáculo de pirotecnia que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

 

Los juegos pirotécnicos no pudieron faltar para deleitar la vista de los miles de asistentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2