Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Grupo Zócalo

Saltillo

Reclaman cadáver de hombre asesinado en plaza comercial de Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 17:01


Aún no se establece si los presuntos responsables ya salieron del estado o continúan en la entidad

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado informó que ya fue reclamado el cuerpo de Óscar Guillermo Rincón, ejecutado en una plaza comercial de Saltillo. Además, indicaron que no existen detenidos, solo algunas personas presentadas y que desconocen si los asesinos siguen en el estado.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, habló sobre el caso de Óscar Guillermo Rincón, presunto delincuente que fue asesinado y aunque es originario de Colima, su cuerpo permanecerá en Coahuila a pesar de que familiares reclamen el cadáver.

“Se sigue trabajando con él (cuerpo) para diversas diligencias, no solo la necropsia sino también algunas identificaciones. Ya tenemos un contacto, para la identificación legal del cuerpo para poderlo vincular a la información que recibimos de Colima”, expresó Marques Guevara.

Agregó que aunque se logró encontrar e incautar la motocicleta en que viajaban los asesinos, los cuales pudieron darse a la fuga, aún no se establece si ya salieron del estado o continúan en la entidad, sin embargo, la Fiscalía tiene identificados a un grupo de personas que pudieran tener información o haber participado en el hecho.

“Se tienen algunas personas presentadas, no implica que hayan sido autores materiales o hayan participado, pero estamos trabajando e investigando una vinculación. No tienen calidad de detenidos, tampoco están puestos a disposición de autoridad alguna”, señaló el Fiscal.

Agregó el Fiscal que ya se estableció comunicación con autoridades de Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, intentando hacer un cerco para detener a los autores materiales del homicidio en Saltillo, pero que a la par, los sistemas de videovigilancia están siendo analizados con minuciosidad, para seguir la ruta que pudieron haber tomado los delincuentes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 11 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 13 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 16 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 16 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre