Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| '¿Cuánto nos falta?': Bajo el sol y cansados, migrantes buscan llegar a Estados Unidos | Foto: Redes Sociales

Seguridad

‘¿Cuánto nos falta?’: Bajo el sol y cansados, migrantes buscan llegar a Estados Unidos

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 17 de septiembre del 2023 a las 18:59


Este éxodo provocó la movilización de las autoridades del lado mexicano, e integrantes de la Policía Estatal los custodiaban.

Saltillo, Coah.– Una nueva oleada de migrantes fue registrada esta tarde en la carretera federal 57 de Nava a Piedras Negras, donde cientos de hombres, mujeres y menores, caminan bajo el intenso sol de la frontera coahuilense con la intención de llegar a Estados Unidos.

“¿Cuánto nos falta?”, preguntan varias personas al automovilista que está grabando el video; visiblemente agotados y sin perder el paso escuchan la respuesta: “como unos 30 minutos”, y siguen marcando sus pisadas a la orilla de la carretera, justo al lado de las vías del tren.

Este éxodo provocó la movilización de las autoridades del lado mexicano, y ante la inseguridad que vive este grupo vulnerable, integrantes de la Policía Estatal caminan con ellos para custodiarlos.

Y es que, a la “cacería” de la Border Patrol se suman los actos inhumanos de los “polleros”, quienes abandonan a los migrantes a la mitad del desierto después cobrarles más de cien mil pesos con la promesa de cruzarlos.

Procedentes del interior de la República o de países vecinos como Honduras, El Salvador y Nicaragua, los migrantes se enfrentan a amenazas que ponen en peligro su vida: altas temperaturas durante el día, mucho frío en la noche, falta de agua y comida, secuestros por parte del crimen organizado, extorsiones, violaciones y golpizas.çç

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 20 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 21 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos