Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Al menos siete mujeres denunciaron a Tim Ballard, el héroe que inspiró la cinta 'Sonido de Libertad', de agresión y conducta sexual inapropiada. Crédito: Archivo

Espectáculos

Acusan a héroe de ‘Sonido de Libertad’ de agresión sexual

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2023 a las 19:00


Al menos 7 mujeres denuncian a Tim Ballard, el héroe que inspiró la cinta "Sonido de Libertad", de agresión y conducta sexual inapropiada

Los Ángeles.- La exitosa película Sonido de Libertad, que ha conseguido varios récords de taquilla en Estados Unidos, México y otras regiones del mundo, acaba de ser golpeada por una nueva polémica.

Luego de que uno de sus inversionistas fuera acusado de secuestrar niños y la película fuera criticada por sensacionalista, ahora su figura central, en la que se inspira la historia, Tim Ballard, ha sido acusado por siete mujeres de supuesta agresión y conducta sexual inapropiada.

Tim Ballard, ex agente especial para el Departamento de Seguridad Nacional y creador de Operation Underground Railroad, con la cual luchó contra el tráfico sexual infantil, es el centro de una nueva y reveladora investigación de la revista online Vice.

En ella, se detalla que Ballard abandonó la organización OUR, que fundó en 2013, por supuestamente varias denuncias de conducta sexual violenta que involucraba a varias trabajadoras de la compañía.

Además de estas denuncias, en la investigación se habla de cómo Ballard ha exagerado y mentido sobre las labores de la organización. Su modo de actuar, al parecer, era solicitarle a mujeres en la compañía que se hicieran pasar por su esposa en reuniones en el extranjero para luchar contra la trata de personas.

Debido al carácter “encubierto” de dichas misiones, según explica Vice, Ballard al parecer obligaba a sus acompañantes a compartir la misma cama y bañarse con él para “despistar a los criminales”.

Los detalles incluyen fotografías que Ballard envío a al menos una de las siete mujeres que lo denuncian. Además, supuestamente llevó a una de ellas “hasta las últimas consecuencias” para apoyar su causa.

Y aunque el reporte sólo habla de siete mujeres que denuncian a Ballard, se deja entrever que podría haber más víctimas potenciales, entre voluntarias y contratistas de sus organizaciones.

“ Tim Ballard renunció a OUR el 22 de junio de 2023. Se ha separado permanentemente de OUR. Nuestra organización se dedica a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual ni la discriminación por parte de nadie en su organización”, puntualizó un vocero de OUR en un comunicado otorgado a Vice.

Ballard, quien hace unas semana visitó México para el estreno comercial de Sonido de Libertad en el País, actualmente está considerando postularse para el Senado de EU.

Sonido de Libertad, protagonizada por Jim Caviezel, dirigida por Alejandro Monteverde y producida por el mexicano Eduardo Verástegui, cuenta la historia de Tim Ballard, un ex agente del Gobierno estadounidense que decide dedicar su vida para rescatar a niños de traficantes sexuales en Colombia.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 15 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 16 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 16 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 17 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 18 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 19 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer