Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El cierre de aduanas por el aumento del flujo migratorio en Coahuila, está provocando problemas económicos serios

Coahuila

‘Afectan cierres al estado’; busca Coahuila aminorar impacto de crisis migrante

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2023 a las 04:04


Cruces de grupos superiores a 20 personas ayer fueron constantes, mientras la doble revisión al transporte de carga se mantiene. 

Saltillo, Coah.-   El cierre de aduanas por el aumento del flujo migratorio en Coahuila, está provocando problemas económicos serios tanto al estado como al país, por lo que el Gobierno estatal ya revisa la situación con las autoridades estadunidenses y atendiendo a los migrantes con ayuda humanitaria.

Aunque todavía no representan una crisis los 8 mil migrantes que cruzaron el estado para llegar a Piedras Negras o se dispersaron hacia otras fronteras con la intención de cruzar a Estados Unidos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que lo que sí está afectando son las acciones que ha tomado el Gobierno de Texas.

Agregó que, por otro lado, su Gobierno está dando atención médica y agua a migrantes, sobre todo a mujeres, niñas y niños que llegan deshidratados y en mal estado.

Por su parte, el Gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, pidió a Ken Salazar, embajador de EU, gestionar con la Federación para que la contención de las caravanas migrantes inicie desde el sur del país. 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 17 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios