Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 23 de septiembre del 2023 a las 03:49
Ramos Arizpe, Coah.- La estrategia de prevención y atención al delito se ha reforzado mediante los 96 grupos ciudadanos de seguridad, los grupos que se tienen con 102 empresas y con 160 planteles educativos, informó el director de la Policía Municipal, Rolando Álvarez Flores, al participar en una reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica Coahuila Sureste.
En esta sesión, en donde expusieron las estrategias de prevención y atención del delito aplicadas en Ramos Arizpe, el jefe policiaco estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.
Los funcionarios municipales informaron a los integrantes de la agrupación, encabezada por Armando Gutiérrez González, la conformación de los agrupamientos Policía Verde, Policía Rosa, Unidad Canina y Policía Industrial para la atención específica a las necesidades de cada sector social.
“
En estos últimos cinco años, con el respaldo del alcalde Chema Morales y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, hemos podido fortalecer a la Policía Municipal, incorporando 35 nuevas unidades, además de adquirir armamento propio, lo que es fundamental para el desarrollo de la labor diaria”, explicó Alejandro González.
Destacó la capacitación continua para los agentes policiales a través de cursos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias.
Los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste reconocieron las acciones impulsadas por el Gobierno de Ramos y refrendaron el compromiso para una labor coordinada a favor de la población.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias