Internacional

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 12:39
Nigeria.- Al menos 34 personas murieron este sábado en la explosión de un depósito de carburante de contrabando en el sur de Benín, cerca de la frontera con Nigeria, anunció el ministro del Interior, Alassane Seidou.
“ Esta mañana, ocurrió un grave incendio en la ciudad de Seme Podji. Desgraciadamente, hemos registrado 34 muertos, incluyendo dos bebés”, dijo a los periodistas. Según precisó, “la causa del incendio es el carburante de contrabando” que tomó fuego.
Además, veinte personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, e ingresaron en el hospital, añadió.
De momento, no están claras las circunstancias del incendio.
🇧🇯 | Pelo menos 34 pessoas morreram e dezenas ficaram feridas numa explosão num depósito de combustível ilegal no Benin nesse sábado. A explosão ocorreu no distrito de Sèmè-Podji, a cerca de 20 quilómetros da capital Cotonou. pic.twitter.com/HEzqgE8a6O
— World Events 🌎 (@Eventomund) September 23, 2023
Nigeria es un importante productor de petróleo y gas, y el contrabando en sus fronteras resulta una práctica habitual.
Durante décadas, las importantes subvenciones estatales propiciaron que el precio del combustible fuera especialmente bajo en Nigeria y que lo exportaran de manera ilegal a países vecinos, como Benín.
El nuevo presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, suprimió esas subvenciones y esto provocó un aumento del precio del combustible, lo que también repercutió en el mercado negro.
Notas Relacionadas
Hace 14 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas