Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En sesión de cabildo se aprobó cobrar recargos moratorios del ISAI a un peso

Carbonífera

Aprueban en Sabinas descuentos al predial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de septiembre del 2023 a las 04:16


Los ediles aprobaron la entrega de 51 becas dentro del programa de empoderamiento educativo, laboral, económico y social

Sabinas, Coah.- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, encabezó este jueves sesiones de cabildo donde se lograron importantes acuerdos, entre ellos el cobro de los recargos moratorios del impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI) a un peso, de igual manera aplica el descuento en el cobro de los recargos por intereses moratorios del pago del impuesto  predial, cobrándose solamente un peso en los años 2022 y anteriores, válido durante los meses de noviembre y diciembre.

Lo anterior tiene el objetivo que los contribuyentes puedan actualizar su estatus en el padrón y que al iniciar el siguiente año sea sin ningún adeudo. El cabildo aprobó por mayoría los estados financieros y las adecuaciones presupuestales de la cuenta pública correspondiente al mes de agosto, a su vez acordaron por unanimidad pasar a revisión de la comisión la aprobación de las solicitud de uso de suelo y licencia de construcción de un nuevo establecimiento comercial.

Otro de los temas que analizaron en la sesión de este jueves, es la modificación al consejo directivo, de transparencia y vigilancia de SIMAS Sabinas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Aguas para Coahuila; mismo que fue aprobado.

Los ediles aprobaron la entrega de 51 becas dentro del programa de empoderamiento educativo, laboral, económico y social, después de exponer cada uno de ellos sus puntos de vista al respecto. 

Además, quedó aprobada a propuesta de la alcaldesa Diana Haro Martínez, por segundo año consecutivo, el evento denominado “Fiesta del becerro gordo, en cortadillo sabe mejor” que se llevará a cabo el próximo mes de octubre considerando que el año anterior fue todo un éxito.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 8 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 8 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores