Negocios
Publicado el viernes, 29 de septiembre del 2023 a las 17:00
Torreón.- Fue inaugurado este viernes el “fin de semana industrial” de la Canacintra Torreón, evento que agrupa a 24 de las empresas más destacadas en la Comarca Lagunera y que busca impulsar el cierre de negociaciones diversas.
La actividad arrancó este día en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, lugar al que acudió el alcalde de la ciudad, Román Cepeda, además de funcionarios estatales y representantes de la iniciativa privada; luego de un corte de listón y recorrido por los lugares ahí asignados, se procedió a dar apertura a las mesas de negociación entre los asistentes.
Durante su intervención, el alcalde Cepeda destacó el ánimo de la iniciativa privada por aprovechar la “dinámica de inversiones” que tiene actualmente la Laguna, además celebró que se busquen impulsos de negocios de forma coordinada.
“
El mayor valor de esta ciudad y de la región es su gente, ustedes, así que aprovechémoslo con este tipo de eventos… Yo lo he dicho desde hace tiempo, es el momento de torreón, es el momento de la Laguna, tenemos indicadores de seguridad que no se veían desde los noventas y con la mitad de la población de ahora”, señaló Cepeda González.
También asistió al evento la titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi, quien recordó que Coahuila ha generado casi 40 mil nuevos empleos desde enero de este 2023, cifras “positivas” y que mantienen una tendencia a la alza desde la época pandémica.
El evento de la Canacintra finalizará este sábado en el mismo Centro de Convenciones de Torreón.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Torreón