Coahuila

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2023 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Tras siete meses, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió por tres años a 12 líderes locales de Coahuila que apoyaron al excandidato a la gubernatura, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja.
Entre ellos están el exsecretario general de Morena en la entidad, José Guadalupe Céspedes Garza, y al secretario de Jóvenes, Luis Alberto Ortiz Zorrilla.
Así como a los diputados locales Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares.
Los consejeros morenistas, exfuncionarios o excandidatos Eduardo Hernández Carrizales, Magda Liliana Flores Morales, Griselda Treviño Jiménez, María de la Luz Delgado Martínez, Francisco Humberto Martínez Salas, Leonardo Rodríguez Cruz, Enrique Marcos Garza y Antonio Gutiérrez Wislar, también fueron suspendidos.
Esto, argumenta la resolución aprobada hace unos días por la Comisión, por atentar contra los principios, programa, organización o lineamientos del partido.
“
Se acreditan las faltas, en consecuencia se impone la sanción consistente en la suspensión de sus derechos partidarios por el término de tres años, contados a partir del 26 mayo de 2023, fecha en que se dictó la primera resolución en donde se canceló el registro partidista de los denunciados”, indicó.
En la resolución se recrimina que hayan apoyado a un aspirante que compitió en contra de Morena.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias