Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Márquez Guevara explicó que ya se encuentran trabajando en las gestiones en la Mesa de Seguridad Estatal .

Coahuila

Construcción de cuarteles en Arteaga y Saltillo, detenida por trámites administrativo

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 1 de octubre del 2023 a las 04:00


Gerardo Márquez Guevara, señaló que el espacio de una hectárea que se tenía proyectado en un principio es insuficiente

Saltillo, Coah.- La construcción de dos cuárteles militares, uno en Arteaga y otro en Saltillo, se encuentra suspendida debido a trámites administrativos para donar más terrenos para su instalación.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que el espacio de una hectárea que se tenía proyectado en un principio, es insuficiente y es por ello que se detuvo su construcción hasta que se donen terrenos más grandes.

“ En realidad faltan algunos detalles de carácter jurídico es por la razón por la que se están deteniendo. Ya están liberados pero no son suficientes están a la espera de que crezcan estos terrenos por ejemplo, uno de ellos solamente tiene una hectárea y son necesarias dos, es muy pequeño, son muy pequeños”

 

El Fiscal explicó que a pesar que ya se habían otorgado los espacios en los ejidos de San Antonio de las Alazanas, en Arteaga y Puerto Rocamontes, en Saltillo, el espacio resulta insuficiente y a petición de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional buscan que se otorguen más hectáreas.

“ Son proyectos que se tienen que autorizar por el área de construcción de la Sedena, por los ingenieros encargados de la construcción, hay que recordar que el Estado o el Municipio aportan el terreno y alguna parte o casi todo para la construcción y es el Ejército quien construye por medio de ingenieros”

Márquez Guevara explicó que ya se encuentran trabajando en las gestiones en la Mesa de Seguridad Estatal, para que se otorgue a la Sedena el terreno faltante y se dé arranque a las obras de construcción de ambos cuárteles.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas