Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiesta para Lisa Celebra 60 años Violeta & Ramiro Alejandra espera a la cigüeña Su nombre será Eloísa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Advierten de extorsión vía WhatsApp

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 1 de octubre del 2023 a las 04:00


Falsos miembros de la delincuencia organizada envían mensajes a coahuilenses vía WhatsApp, con la intención de extorsionar

Saltillo, Coah.- Falsos miembros de la delincuencia organizada envían mensajes a coahuilenses vía WhatsApp, con la intención de extorsionar solicitando una supuesta cooperación, por medio de amenazas de violencia.

Así lo dio a conocer la Policía Cibernética de Coahuila, tras informar que han estado recibiendo diversos reportes de ciudadanos coahuilenses sobre intentos de este tipo de extorsión, sobre todo del número +52 871 122 3175.

Exigen cuota

Indican que también han recibido reportes de quienes han sido contactados por medio de otras aplicaciones, en cuyos mensajes se identifican como supuestos miembros de un grupo delictivo, exigiendo de manera amenazante una supuesta cuota.

También piden a sus víctimas que se comuniquen al número desde el que les están escribiendo, y que en caso de no hacerlo “se les va a dar de baja así y punto”, entre otras amenazas como secuestrar la cuenta o hacer daño.

Recomendación
Además, hacen el llamado para que además de no contestar los mensajes, de inmediato bloqueen el número del extorsionador y realicen el reporte a las autoridades, y sobre todo a la Policía Cibernética para poder alertar a más personas.

Alerta
Sobre estos mensajes, la Policía Cibernética alerta que: “Todo esto es completamente FALSO. No caigas en intentos de extorsión ni creas en amenazas o premios que te lleguen por redes sociales. Comparte esta información para que tus contactos no se dejen llevar por intimidaciones”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 26 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Joven denuncia presunto abuso dentro de un anexo de la colonia Bellavista

Hace 8 horas

Incendio en vulkanizadora de colonia El Paraíso moviliza autoridades

Hace 9 horas

Pistoleros no son de Saltillo; buscan a hombres que rafaguearon domicilio

Hace 9 horas

Invita Alcalde al relanzamiento de Amor en Movimiento; estará “Kikin” Fonseca

Hace 9 horas

Miles de familias salen a las calles a celebrar a la niñez, la seguridad y la salud

Hace 9 horas

Tendrá Saltillo nueva ruta que conectará a Colinas de Santiago con la Minita

Hace 10 horas

Con respaldo de Manolo Jiménez, Ramos Arizpe suma más de 30 plazas rehabilitadas

Hace 11 horas

Rehabilita Javier Díaz calles de la Isabel Amalia

Hace 11 horas

Iglesia Católica rechaza la eutanasia: Obispo Hilario González

Hace 11 horas

Activan ruta de la salud: Realizan jornada de exámenes médicos en ruta recreativa

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 26 de abril a las 14:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre