Torreón
Publicado el lunes, 2 de octubre del 2023 a las 13:43
Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila informó este lunes que se mantienen las acciones de vigilancia y acompañamiento al fenómeno migratorio en el estado, especialmente en la frontera Norte y en la Laguna, región en la que aún se encuentran varadas unas mil personas.
Fue en el marco del Subcomité de la Laguna que el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, precisó que se mantienen las atenciones respecto al paso de personas migrantes desde la zona Sur y hasta la frontera.
Indicó que se estima que Torreón se encuentran varadas aún mil personas, la mayoría procedentes de Venezuela y Centroamérica.
También indicó que el Gobierno de Coahuila atiende el fenómeno social pese a ser de competencia federal, tal como ha sido en otros asuntos públicos que involucran a Coahuila.
“ Mi gobierno nunca dejó de actuar ante ningún tipo de delito, ante ningún tipo de orden jurídico, así sea federal, estatal o municipal, estamos atendiendo un tema federal… Esa oleada, ese flujo extraordinario migratorio no es de orden gratuito, alguien los está mandando”, señaló Riquelme.
Se informó además que, al menos durante este lunes, no se tiene programado ningún recorrido de ferrocarril hasta Juárez o Piedras Negras, por lo que únicamente se seguirán realizando acciones de vigilancia en la zona de Ferromex, en la ciudad de Torreón.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias