Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrado

Nacional

‘Estoy contentísimo’, reconoce AMLO a Ministros por quitar freno a libros en Chihuahua

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de octubre del 2023 a las 11:19


Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno panista de Chihuahua

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los ministros de la Corte por quitar el freno a la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua.

“ Estoy contento, fíjense, contentísimo, los libros de texto. Muchas gracias a los ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien. Estuvo mal lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros.

“ Imagínense no entregar los libros de texto a los niños nada más por lo mismo, por politiquería. Entonces, ayer resolvieron los ministros por unanimidad que se distribuyan los libros a los niños en Chihuahua, ya con esto es un paso adelante, estoy contento por eso”, comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno panista de Chihuahua para impugnar el reparto de los nuevos libros de texto gratuitos.

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte revocó el auto de admisión de la controversia, dictado el pasado 10 de agosto por el ministro Luis María Aguilar, al considerar que la demanda era notoriamente improcedente.

Al ser desechada la controversia, también quedará sin efectos la suspensión otorgada por Aguilar que impedía la distribución de los libros en Chihuahua, y que provocó fuertes ataques del presidente López Obrador contra el ministro.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora