Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En redes sociales han salido a decir que la cantante no interpretó el Himno Nacional como lo contempla la ley.

Espectáculos

Danna Paola podría ser multada por ‘deformar’ el Himno Nacional Mexicano; esto dice la ley

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 6 de octubre del 2023 a las 08:29


La cantante tuvo buenas críticas luego de cantar el Himno Nacional Mexicano, sin embargo, hubo usuarios que creen que no lo cantó en el tono correcto

Ciudad de México.- Danna Paola, famosa cantante mexicana, se encuentra en el centro de atención de las redes sociales, después de que se encargara de interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo. En redes sociales han salido a decir que la cantante no interpretó el Himno Nacional como lo contempla la ley, ¿la cantante podría ser multada? aquí te compartimos cuáles serían las consecuencias para la cantante.

Aunque las opiniones han sido en su mayoría favorables, hubo algunas críticas que destacaron que la cantante habría infringido la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales​ de acuerdo a un músico de nombre Iván Cano Capetillo, quien explicó que el Himno Nacional de México debe cantarse en un tono “marcial”, es decir, en uno donde se debe privilegiar el primer primer tiempo (de dos) del compás, sobre el segundo.

“ El Himno Nacional debe cantarse de manera marcial”, explica. “Es un compás de 2/4 (dos cuartos) que está hecho para resaltar el primer tiempo”.

@hivancano #pegar un video de @Aʅҽʝαɳԃɾα✨ ☭ #danapaola #himnonacional #fyp ♬ sonido original – Iván Cano Capetillo

​¿Danna Paola podría ser multada por ‘deformar’ el Himno Nacional?

De acuerdo a información contenida en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se prohíbe alterar la letra o música del himno y ejecutarlo con composiciones o arreglos distintos a los originales, además de utilizarlo con fines de lucro sin autorización según detalla el Capítulo Quinto de la Ejecución y Difusión del Himno Nacional

“ Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro”.

En dado caso de que las autoridades determinaran que Danna Paola habría infringido la ley al cantar de manera inapropiada el Himno Nacional Mexicano podría enfrentar algunas consecuencias legales.

Dentro de la misma Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en el artículo 56 explica que la alteración de las características de los símbolos patrios de México se considera un delito.

El artículo 56 Quintus aclara que las sanciones que podrán recibir los infractores a la ley van desde una amonestación o apercibimiento, pasando por una multa de 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), hasta un arresto de 36 horas.

Danna Paola reveló que venció uno de sus miedos al cantar el Himno
La cantante compartió a través de sus redes sociales un mensaje luego de su participación previo a la pelea del Canelo Álvarez interpretando el Himno Nacional Mexicano, aseverando que había vencido, con éxito, uno de sus grandes miedos.

“ Anoche vencí uno de mis miedos más grandes, aprendí una gran lección y jamás pensé que llegaría el momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, y llegó el momento”. 

Danna Paola explicó que durante varios años rechazó ser una de las cantantes que interpretara el himno pues le tenía miedo al qué dirán o a equivocarse en la letra, sin embargo, en esta ocasión aceptó el reto con valentía.

“ La presión, la responsabilidad, los nervios, la dificultad del mismo y las dudas sobre mí misma rechazándolo por años, por miedo al qué dirán, a equivocarme, nada más de pensarlo la ansiedad del momento no me dejaba dormir, se me hacía un nudo en el estómago, y me tomó mucha valentía aceptar que llegó esta oportunidad en el momento perfecto, y fue todo un proceso, de confianza, de seguridad, de preparación…de conexión y fue un acto de amor puro… Y LO HICE!!!!! lo logré”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 4 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 4 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 4 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 4 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 5 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 7 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 8 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 8 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 8 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 9 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas