Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “Este procedimiento podría derivar en la caducidad, revocación y cancelación de las concesiones otorgadas a dicha empresa” Alberto de Luna Sánchez, Secretario del Ayuntamiento.

Acuña

Inician contra Acubús procedimiento legal

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2023 a las 04:13


Podría derivar en la caducidad, revocación y cancelación de las concesiones otorgadas a Grupo Regional Santa Fe.

Acuña, Coah.- Tras la aprobación del Cabildo, el municipio inició el procedimiento administrativo en contra de la empresa Grupo Regional Santa Fe o Empresariales Ibarra, la cual se ostentaba como concesionaria del transporte urbano en el municipio de Acuña, así lo dio a conocer Héctor Alberto de Luna Sánchez, secretario del Republicano Ayuntamiento.

Informó que en la sesión extraordinaria de Cabildo que se desarrolló la noche del jueves, se acordó por unanimidad iniciar con este procedimiento, esto basado en el cuadernillo de investigación que se realizó por parte de la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad, lo que podría derivar en la caducidad, revocación y cancelación de las concesiones otorgadas a dicha empresa.

La razón por la cual se sigue este proceso administrativo obedece a la falta de compromiso y de responsabilidad de dicha empresa, la cual jamás cumplió con los puntos establecidos dentro del contrato de concesión. Aunado a ello, el jueves por la mañana suspendió sin previo aviso y sin causa justificable el servicio que brindaba a la comunidad, causando así caos en la ciudad y afectando la economía de las familias acuñenses.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó de forma unánime que la empresa Trevisa, filial de Transportes Treviño, fuese la encargada de brindar el servicio de transporte urbano a los acuñenses.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 6 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 14 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 14 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 14 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 14 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 14 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 14 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”