Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

‘Checo’ Pérez vuelve a sufrir; octavo en Sprint Shootout de Qatar

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2023 a las 08:22


El piloto mexicano padeció los límites de pista y terminó octavo. Oscar piastri ganó la ‘pole position’

Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a sufrir con los límites de pista, así como otros pilotos, en la Sprint Shootout del Gran Premio de Qatar 2023 de la F1, luego de que se le borró el tiempo de su última vuelta para terminar octavo, mientras que Oscar Piastri ganó la ‘pole position’.

ASÍ FUE LA Q3 DE LA SPRINT SHOOTOUT DEL GP DE QATAR 2023

Los pilotos hicieron un cambio de neumáticos, pasando de los medios a los suaves.

Los pilotos siguieron sufriendo con los límites de pista. A Max Verstappen le quitaron el tiempo por un incidente en la curva 5.

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena vuelta al colocarse primero con 1:25.382.

Los McLaren volvieron a meter presión. Lando Norris se colocó primero con 1:24.536, seguido de Oscar Piastri, ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y Max Verstappen.

El piloto mexicano fue otro de los pilotos afectados por los límites de pista. Se eliminó su registro por un incidente en la curva 4 del circuito de Lusail.

En los instantes finales, Lando Norris se salió en una de las curvas del circuito, por lo que Oscar Piastri consiguió su primera ‘pole position’ del Sprint Shootout, seguido de su coequipero, Max Verstappen, George Russell y Fernando Alonso. El mexicano terminó noveno, pero después de la penalización a Fernando Alonso, el tapatío subió al octavo lugar.

ASÍ FUE LA Q2 DE LA SPRINT SHOOTOUT DEL GP DE QATAR 2023

Sergio Pérez tuvo una buena vuelta para ponerse primero con 1:25.824.

Los McLaren reafirmaron que están para más y puso a sus dos pilotos entre los primeros, Lando Norris con el mejor crono con 1:24.947, seguido de Max Verstappen, Oscar Piastri y el mexicano.

En su última vuelta, ‘Checo’ Pérez estaba en la décima posición, pero logró terminar tercero, rebasando a Max Verstappen.

Lando Norris terminó primero, seguido de George Russell, Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso.

Eliminados en la Q2: Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Liam Lawson y Zhou Guanyu.

ASÍ FUE LA Q1 DE LA SPRINT SHOOTOUT DEL GP DE QATAR 2023

Los pilotos tuvieron diez minutos para reconocer los circuitos previo al inicio de la Q1 de la Sprint Shootout con nuevos neumáticos medios.

Por un momento, ‘Checo’ Pérez ocupó el mejor crono, pero después Lando Norris y George Russell (1:26.359) lo mejoraron. Max Verstappen se puso al mando con 1:25.510.

Faltando tres minutos de que acabara la Q1, ‘Checo’ Pérez se ubicaba en la décima posición, seguido de Lewis Hamilton.

George Russell mejoró el registro de Verstappen con 1:25.413. Lando Norris ocupó la tercera posición, Pierre Gasly cuarto y Carlos Sainz quinto. ‘Checo’ Pérez finalizó en el noveno lugar.

Varios pilotos sufrieron los límites de velocidad, entre ellos Yuki Tsunoda.

Eliminados en la Q1: Lance Stroll, Alexander Albon, Yuki Tsunoda, Kevin Magnussen y Logan Sargeant.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 5 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 14 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 15 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 15 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 15 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 15 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 15 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia