Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El brazo armado de Hamás ha reivindicado el ataque y asegura haber disparado más de 5,000 cohetes.

Internacional

Sin miedo, mujer desafía a integrantes de Hamás; capturada ¡se toma selfies!

  Por AFP

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2023 a las 09:44


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que "estamos en guerra", y ha prometido que Hamás pagará "un precio sin precedentes"

Israel.- En medio de la creciente tensión entre Israel y Gaza, una mujer ha capturado la atención mundial. A pesar de la reciente ofensiva sorpresa de Hamás, que disparó miles de cohetes y logró infiltrar combatientes en el territorio israelí, esta valiente mujer se encontró cara a cara con algunos de los integrantes de este grupo islamista y, lejos de retroceder, sacó su teléfono móvil y se tomó selfies, en un audaz acto de desafío.

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran a la mujer sonriente frente a los miembros de Hamás, desafiando el clima de miedo y tensión que prevalece en la región. Las reacciones no se han hecho esperar y mientras algunos alaban su valentía, otros consideran que el acto fue imprudente dada la situación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que “estamos en guerra”, y ha prometido que Hamás pagará “un precio sin precedentes” por este “ataque sorpresa criminal”. Desde temprano, las alarmas resonaron en diversas partes de Israel, incluyendo Jerusalén, alertando a la población sobre los ataques de cohetes.

Según los informes, el brazo armado de Hamás ha reivindicado el ataque y asegura haber disparado más de 5,000 cohetes. En respuesta, el ejército israelí ha lanzado ataques aéreos sobre objetivos de Hamás en la Franja de Gaza y ha confrontado a milicianos infiltrados en territorio israelí.

A nivel internacional, la situación ha generado reacciones divididas. Mientras que naciones como Rusia han pedido un alto al fuego inmediato, la Unión Europea ha condenado los ataques de Hamás y ha mostrado su solidaridad con Israel.

Esta no es la primera vez que Israel y Hamás se enfrentan en un conflicto de esta magnitud. Desde que Hamás asumió el poder en Gaza en 2007, han surgido varias guerras devastadoras. Esta nueva escalada de violencia revive las heridas y tensiones pasadas, y la imagen de una mujer desafiante, tomándose selfies frente a sus adversarios, se convierte en un símbolo de resistencia y valentía en tiempos de conflicto.

Mujeres israelíes, uno de los objetivos de los integrantes de Hamás

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG