Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una dulce espera para Candy Celebran con María José Inolvidables 15 Nuevos esposos ¿Comprarán AHMSA?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Copa Mundial Sudáfrica 2010: Trofeo de la FIFA tiene una gran magia

  Por Agencias

Publicado el domingo, 21 de febrero del 2010 a las 16:00


El inglés Les Dickens, representante de la FIFA con motivo de la Gira Mundial de la Copa del Mundo previo a Sudáfrica 2010.

Caracas, Venezuela.- El inglés Les Dickens, representante de la FIFA con motivo de la Gira Mundial de la Copa del Mundo previo a Sudáfrica 2010, aseguró en Caracas que el trofeo que cada cuatro años se disputan 32 selecciones tiene una magia especial.

Dickens afirmó que la presencia en Sudamérica del trofeo es una oportunidad única para los aficionados que no puedan viajar al mundial de Sudáfrica.

“Lo bonito de la gira es que personas que tal vez no tengan la oportunidad de ir a un Mundial puedan acercarse y tomarse su foto con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que tiene una magia especial”, aseveró el directivo inglés.

Sobre Venezuela, ratificó que su selección, representada en la ‘vinotinto’, es una “pasión” por el claro crecimiento en el área, agregando que “en las pasadas eliminatorias a Sudáfrica quedó muy cerca de clasificarse”.

Preguntado sobre sus selecciones favoritas en la cita sudafricana, se inclina a los tradiciones de Sudamérica como Brasil y Argentina, y afirmó que Chile “puede ser una gran sorpresa”.

De Europa, ratifica a España como unos de los candidatos fuertes junto a Alemania, mientras “mi país, Inglaterra, puede llegar a semifinales”.

El directivo de FIFA confirmó que la próxima semana habrá un taller con los entrenadores de las treinta y dos selecciones clasificadas en la ciudad sudafricana de Sun City, entre el 22 y el 24 de este mes.

El trofeo, que se exhibirá en Caracas durante dos días, mide 36.8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido esculpido en oro macizo de 18 quilates por el italiano Silvio Gazzaniga, y producido por la firma Bertoni Milano.

La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que conquistó Brasil en 1970 tras ganar tres mundiales.

El trofeo, que llegó a América el 5 de febrero, ha sido exhibido en Río de Janeiro y Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba antes de ir a Lima.

Desde Caracas proseguirá el próximo lunes su gira a Panamá, y de ahí a Honduras y México hasta el 5 de marzo próximo. Su recorrido europeo comenzará en la ciudad irlandesa de Dublín, el día 9.

La gira de la Copa comenzó el 21 de septiembre en la sede de la FIFA, en Zúrich, y terminará en Sudáfrica el próximo 4 de mayo, 38 días antes del comienzo del Mundial.

Cuando concluya este periplo, de 225 días de duración, el trofeo habrá recorrido 134 mil 017 kilómetros, equivalentes a más de tres vueltas alrededor de la Tierra, según los organizadores del mismo.

Notas Relacionadas

Pegan Ravens en tiempo extra ante Falcons

Hace 4 horas

Toman ventaja Brewers sobre Dodgers en Serie de Campeonato

Hace 5 horas

Amarga Cruz Azul venganza de Pumas en CU

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Irreconocibles: Santos vence a San Luis y suma su cuarta victoria al hilo

Hace 9 horas

Sacan triunfo 49ers en Seattle y mantienen invicto

Hace 9 horas

Se presenta violencia en el Estadio Banorte tras el América-Rayados

Hace 10 horas

Jorge Luis Cruz rompe récord nacional de maratón en Chicago tras 31 años de vigencia

Hace 12 horas

Manchester City aplasta 3-0 al Liverpool en Anfield en medio de la polémica financiera

Hace 13 horas

La prensa portuguesa carga contra Cristiano Ronaldo y reaviva la polémica con Jorge Jesus

Hace 14 horas

Eliud Kipchoge conquista Melbourne y vuelve a ganar un maratón después de tres años

Hace 15 horas

Checo Pérez mantiene ritmo consistente en Singapur, pero queda fuera de la zona de puntos

Hace 16 horas

Muere Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, leyenda del boxeo, a los 69 años

Hace 16 horas

Messi elige a Gilberto Mora como una de las jóvenes promesas a seguir en el futbol mundial

Hace 17 horas

Corredores toman las calles de Saltillo por el Maratón La Moderna

Hace 19 horas

Max Verstappen mantiene dominio y logra primer triunfo en Singapur