Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el último registro, el centro del ciclón se ubicó 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes

Nacional

Huracán Lidia se intensifica a categoría 2; tocaría tierra esta tarde entre Jalisco y Nayarit

  Por EFE

Publicado el martes, 10 de octubre del 2023 a las 10:36


El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora

Ciudad de México.-  El huracán Lidia creció este martes a la categoría 2 durante su avance por el Pacífico hacia el occidente de México, donde puede tocar tierra por la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último registro, el centro del ciclón se ubicó 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y 315 kilómetros al oeste-sureste de Puerto Vallarta, ambos municipios en el estado de Jalisco, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el este-noreste a 24 kilómetros por hora, añadió el aviso.

“ De mantener su desplazamiento y trayectoria, se espera que el centro de Lidia ingrese a tierra durante la tarde-noche de hoy, entre Jalisco y Nayarit”, advirtió el SMN.

Por la circulación de Lidia, se pronostican lluvias “torrenciales” en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de “intensas” en Durango y Sinaloa, y precipitaciones “muy fuertes” en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, el Meteorológico prevé vientos con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Jalisco y Nayarit, además de ráfagas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Sinaloa.

También habrá vientos de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en Colima y Michoacán, y de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Guerrero, así como posibles trombas marinas en las costas de los estados mencionados.

“ Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades”, añadió el informe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 19 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León