Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que elimina fideicomisos del Poder Judicial; falta aval de Pleno. Crédito: Especial

Nacional

Aprueban extinguir fideicomisos del Poder Judicial; pasa al pleno

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 10 de octubre del 2023 a las 20:10


Diputados de Morena y aliados han acusado que estos fideicomisos son usados para el lujo y privilegio de altos funcionarios

Ciudad de México.- Con 30 votos a favor y 21 en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que elimina los fideicomisos del Poder Judicial.

Esta iniciativa, a la que le resta el aval del Pleno de la Cámara, contempla la extinción de fideicomisos que en conjunto administran más de 15 mil millones de pesos.

Esta medida ha sido criticada por asociaciones de impartidores de justicia, al señalar que sería un grave ataque a la independencia judicial y afectaría la subsistencia de los servidores públicos y sus familias.

Por otro lado, diputados de Morena y aliados han acusado que estos fideicomisos son usados para el lujo y privilegio de altos funcionarios.

 

Notas Relacionadas

Se echan la bolita en Senado por cercanías con Taddei

Hace 1 dia

Aprueba Senado Ley Federal de Derechos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos