Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El revuelo se desató cuando se filtró un video con una duración de apenas 40 segundos que capturó el supuesto momento de la transacción.

Seguridad

VIDEO: Policías dejan ir al sobrino de Rafael Caro Quintero en medio de negociación con narcotraficante

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de octubre del 2023 a las 18:24


La razón por la cual los oficiales permitieron la liberación del sobrino del narcotraficante fue la presunta entrega de una maleta con dinero

Ciudad de México.- Un escandaloso incidente sacude a la tranquila ciudad de Tulum, Quintana Roo, luego de que se revelara que dos policías locales, junto a otros elementos, permitieron la liberación de José Gil Caro Quintero, sobrino del notorio narcotraficante Rafael Caro Quintero, en medio de una supuesta negociación con el líder del Cártel de Los Caborca, apodado “El Chino Quintero.”

El revuelo se desató cuando se filtró un video con una duración de apenas 40 segundos que capturó el supuesto momento de la transacción. En la grabación se observa a tres personas reunidas en el interior del restaurante ‘Burrito Amor’, donde se presume que “El Chino Quintero” sostuvo conversaciones con los agentes implicados.

Dos de las personas identificadas en el video responden a los nombres de Alberto Gapi y Cristian Arjo, quienes se sospecha llegaron al lugar en compañía del actual Fiscal General, Raciel López Salazar.

Según las informaciones iniciales, la razón por la cual los oficiales permitieron la liberación del sobrino del narcotraficante fue la presunta entrega de una maleta que contenía la cantidad asombrosa de 15 millones de pesos. Este dinero habría sido entregado en el mismo lugar donde se llevó a cabo la reunión.

Ante la conmoción causada por la divulgación del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se apresuró a anunciar que ya se encuentra investigando el incidente. En un breve comunicado oficial, se informó que efectivos de la Policía Municipal, junto a agentes ministeriales y de la Marina, se presentaron en el restaurante para inspeccionar al sospechoso, quien en ese momento se encontraba acompañado de una mujer, aunque esta última no fue captada en las imágenes que circularon.

Este escandaloso episodio ha generado preocupación en la comunidad local y ha planteado serias dudas sobre la integridad de las fuerzas del orden en Tulum. La investigación en curso promete arrojar luz sobre este turbio asunto y determinar las posibles implicaciones de los oficiales y las personas involucradas en la liberación de José Gil Caro Quintero.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa