Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de diciembre de 2025 app Cobró líder de Catem derecho de piso por años; respalda Morena versión de Pedro Haces Pone Donald Trump a temblar a Coahuila; frontera de PN, la más vulnerable Trabajando en equipo tenemos los mejores indicadores de seguridad en Coahuila: Manolo Alarma a negocios que encarezca más la carne; presionados, restaurantes y distribuidores

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El museo del Louvre, en París, ordenó la evacuación de todos los visitantes y el personal. Foto: Especial

Internacional

Francia en alerta: evacuan el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles por temor a atentado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 11:14


La policía de París dijo que se realizaban investigaciones en el museo; los agentes acordonaron la zona al tiempo que los visitantes salían del inmueb

Francia.- El museo del Louvre de París, el más grande del mundo, y el emblemático Palacio de Versalles cerraron respectivamente a mediodía y a las 16:00 horas (locales) de este sábado de manera excepcional “por razones de seguridad”, en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras un ataque islamista en el norte del país.

El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes” y “elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación”, precisó un portavoz del centro cultural a la AFP tras el anuncio de cierre en la red social X (antigua Twitter).

Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a “emergencia atentado”, el más alto, que permite la movilización excepcional de medios, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de de Arras, al norte del país. Este acto fue calificado de “terrorismo islamista” por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión”, publicó el museo en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Según la prensa francesa, unas 15 mil personas fueron evacuadas del museo, el más grande del mundo, que en 2022 recibió a casi 8 millones de personas.

El Elíseo anunció el sábado el despliegue de 7 mil militares en todo el territorio. Estos soldados “estarán desplegados hasta la noche del lunes y hasta nueva orden”, precisó el Elíseo, en un contexto marcado por los temores a que el conflicto entre Hamás e Israel afecte a Francia.

El Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita al museo.

Horas después de que se cerrara el Louvre, las autoridades francesas evacuaron también el Palacio de Versalles, una de las atracciones turísticas más populares del mundo.​

El Palacio de Versalles está siendo evacuado”, informó el diario Le Figaro citando fuentes policiale
s y precisó que las autoridades recibieron “una amenaza de bomba en un mensaje anónimo enviado a través del sitio moncomissariat.fr.”

La antigua residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV a unos 20 kilómetros al oeste de París permanecería cerrada por el resto de la jornada, dijo fuente cercana al asunto citada por la agencia de noticias AFP.

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta ayer tras un “atentado terrorista” en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Salió Corina Machado en lancha y con disfraz de Venezuela, dice WSJ

Hace 8 horas

Denuncia Maduro piratería naval tras decomiso de Estados Unidos

Hace 8 horas

EU celebra proyecto de ley en Brasil que reduciría la condena de Jair Bolsonaro

Hace 9 horas

COI da un giro y pide readmitir a atletas juveniles de Rusia y Bielorrusia con bandera y himno

Hace 9 horas

Roban 600 objetos del Imperio Británico en Museo de Bristol; hay 4 sospechosos

Hace 9 horas

La Casa Blanca de Trump publica y luego elimina una “lista negra” navideña de periodistas por ‘fake news’

Hace 9 horas

Trump firma decreto para centralizar regulación de la inteligencia artificial

Hace 9 horas

Ministro de Defensa japonés habla con Hegseth sobre la tensión con China y pide “diálogo”

Hace 10 horas

Justicia de EU ordena crear lista de “terroristas domésticos” y programa de recompensas

Hace 12 horas

Colombia no descarta dar asilo a Maduro si deja el poder

Hace 12 horas

Jueza ordena liberar a salvadoreño que había sido deportado por error

Hace 12 horas

Tempestad Byron azota a palestinos desplazados por Israel