Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ataviado con los colores auriazules y con el rostro pintado de tigre, observó el partido desde su cama. Foto: Zócalo |  Agencia Reforma

Deportes

La pasión de don Fernando por Tigres no tiene límite; estar en cama no le impide disfrutar de partido

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 09:05


El cariño y pasión por Tigres pudo más que la condición que lo mantiene en cama.

Monterrey, NL.- El cariño y pasión por Tigres pudo más que la condición que lo mantiene en cama.

Postrado por una esclerosis lateral amiotrófica (conocida como ELA), que padece desde hace más de seis años, el sampetrino Fernando Ruiz sigue yendo al Estadio Universitario, donde presenció el empate 2-2 de Tigres ante Toluca, el pasado 4 de octubre.

Ataviado con los colores auriazules y con el rostro pintado de tigre, observó el partido desde su cama.

Con ayuda de su enfermero personal y un elemento de Protección Civil, ubicaron al hombre de 72 años en la zona para personas con discapacidad.

Desde ese lugar vibró con los goles de su equipo favorito, en su regreso al inmueble, por vez primera desde que terminó la pandemia del Covid-19.

“Hasta hace 3 años, él acudía con normalidad a los partidos, pero se vino la pandemia, la enfermedad avanzó y ahorita tomó otra vez ánimo.

“A pesar de que le dije que no fuera, qué bueno que fue porque estuvo muy contento, hasta lo vinieron a pintar (a su casa)”, contó su esposa María Teresa De Luna, con quien ha vivido 47 años en matrimonio y tienen tres hijos.

Se juegan más que un simple duelo amistoso; Clásico Regio 134

El aficionado, quien es diácono y docente de profesión, ha sido abonado auriazul desde hace algunos años, aunque en el tiempo que no pudo asistir al Uni ofreció el lugar a sus amigos y seguía los partidos a la distancia, incluidos los del femenil.

Ahora se ha propuesto a volver más seguido, después de tener la aprobación de los médicos y su entorno, pese al ELA, una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso, en la que las personas pierden el control muscular.

“Lo felicitan mucho porque es por su actitud, porque muchos, en este tipos de enfermedades, se deprimen, pero él no, tiene buen apetito, está contento y, si puede, sale, bromea cuando está en el hospital con las enfermeras”, explicó la esposa.

Teresa De Luna agradeció a las personas que lo llevaron y por las atenciones que tuvo el personal del estadio con su esposo, quien seguramente volverá a disfrutar desde su cama… pero entre el graderío, como un aficionado más.

Notas Relacionadas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 7 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 8 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 8 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 8 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 10 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 14 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 14 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 14 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 15 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 15 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 15 horas

Reconocen trayectoria de billaristas