Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 11:59
Israel.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se reunió este sábado con soldados desplazados en los kibutz de Beeri y Kfar Azza, por vez primera desde la matanza cometida por Hamás el pasado fin de semana contra sus residentes.
Netanyahu examinó las viviendas destruidas tanto por las incursiones de los milicianos de Hamás como por los cohetes de sus milicias lanzados desde la Franja de Gaza y se reunió con los militares israelíes en la zona, entre ellos el comandante de la Brigada de Paracaidistas, el coronel Ami Biton, informa el Yedioth Aharonoth.
En su encuentro con los militares, difundido desde su oficina, Netanyahu y comunicó que “la continuación de la ofensiva (contra Hamás) está en camino” entre las perspectivas de una posible incursión por tierra a gran escala en la Franja de Gaza, la primera desde la operación Plomo Fundido de 2008.
La visita de Netanyahu tuvo lugar en medio de una nueva alerta por cohetes en el centro del país, en localidades como Petaj Tikva, Yehud-Monoson y Or Yehuda. Asimismo, Hamás anunció un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion y una nueva andanada de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia