Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de octubre del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Cerca de seis mil pesos fue el botín que un ladrón se llevó de una farmacia ubicada en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro de Monclova; el amante de lo ajeno irrumpió en el comercio con un cuchillo en mano, con el cual hirió a la cajera para apoderarse del dinero de la caja registradora.
Minutos antes de la una de la tarde de ayer, los elementos de Seguridad Pública se movilizaron de inmediato al lugar para buscar al asaltante, sin embargo, el bandido no fue arrestado.
Fue el personal de la farmacia quien solicitó la presencia de las autoridades así como de una ambulancia ya que la joven Elva Saraí de aproximadamente 22 años, había recibido una cuchillada en la mano izquierda, además de entrar en crisis nerviosa por lo ocurrido.
Al sitio llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la fémina, para después llevarla a un nosocomio de la localidad.
Mientras tanto, los oficiales municipales se desplazaron en las patrullas y a pie por las calles cercanas, sin tener éxito en la captura del sujeto que vestía en color beige.
Cabe señalar que tras el asalto de la farmacia, el ladrón trató de perpetrar otro robo y que según testigos de la calle Jesús Silva y Privada Cuauhtémoc, intentó quitarle un automóvil a una mujer pero no lo logró y siguió corriendo sin rumbo.
Posteriormente, de los hechos tomaron conocimiento los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales buscarán dar con el paradero del malandro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2