Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Titulación gratis, es a propuesta de un diputado del Partido Verde que busca que universidades no cobren a los graduados por obtener título y cédula profesional. Foto: UNITEC

Nacional

Buscan que universidades no cobren por obtener título y cédula

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de octubre del 2023 a las 14:06


Para que los egresados puedan aplicar rápido a trabajos con buen salario, diputado del Partido Verde propone que el proceso de titulación sea gratuito

Ciudad de México.- Cuando te gradúas de la universidad, necesitas todavía obtener el titulo y la cédula profesional para poder aplicar a un buen empleo, sin embargo en algunas instituciones titularse cuesta un ojo de la cara y esto le complica la situación a los egresados para entrar al mercado laboral.

En México, el 17 por ciento de las personas que egresan de alguna carrera universitaria cuentan con título de educación superior, muy por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es del 37 por ciento.

Que el dinero no sea un impedimento para titularse

Ante este panorama, el diputado del Partido Verde, Luis Arturo González Cruz, propuso eliminar el cobro que las universidades públicas y privadas realizan a los estudiantes que buscan obtener su título y su cédula profesional.

En una iniciativa que busca modificar el artículo 185 de la Ley Federal de Derechos, el diputado González Cruz explicó que actualmente titularse en una universidad privada tiene un costo superior a los 15 mil pesos, lo que impacta en las finanzas de los estudiantes, ya que muchos de ellos se han dedicado a terminar sus estudios y no tienen los ingresos económicos necesarios para solventar este trámite.

Y es que el titulo universitario no solo garantiza que se es un experto en la licenciatura estudiada y que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y de la universidad en donde adquiriste tus estudios, sino que también da la oportunidad de aplicar a puestos con mejores salarios.

“ Es indispensable que la juventud mexicana cuente con los apoyos e incentivos suficientes para avanzar en su proceso educativo, con formación técnica y profesional de calidad y continúen sus estudios en el sistema educativo nacional hasta que se titulen”, agregó el diputado Luis González Cruz.

 

Con información de La Razón

 

 

Notas Relacionadas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 minutos

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 1 hora

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas