Saltillo

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 03:41
Saltillo, Coah.- A partir del próximo 21 de noviembre y en adelante, será el día de conmemoración de las víctimas del feminicidio y delitos en razón de género en Saltillo.
Así lo definió el Cabildo, a propuesta de la quinta regidora Andrea Avilés Aguirre, y que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
De igual forma se aprobó una serie de actividades para que el día no pase desapercibido, como el diseño de campañas de difusión a fin de prevenir, erradicar la violencia contra la mujer, y reforzar los mecanismos de denuncia y acompañamiento a las víctimas de delitos en razón de género, particularmente a los hijos de mujeres víctimas de feminicidio; por parte del Ayuntamiento.
De igual forma se deberá garantizar la iluminación de los edificios municipales de color morado; así como un acuerdo dirigido al Congreso del Estado a fin de exhortar a los municipios para realizar campañas de información sobre la violencia de género y los mecanismos de denuncia.
Además, se deberá efectuar una ceremonia por parte del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Lydia María González Rodríguez, para promover la prevención y los esquemas de apoyo a víctimas.
La regidora destacó que en Saltillo, es uno de los lugares más seguros para vivir y dista mucho de las cifras nacionales; “pero es preciso señalar que no está exento de los fenómenos de violencia, registrando cinco feminicidios en promedio por año entre 2018 y 2022”.
De acuerdo con cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 2022 cerró con 947 feminicidios, siendo este el año con más casos, solo superado por el 2021 en el que se registraron 980 eventos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas